La Biblioteca del Centinela: La Voz de los Muertos, con Kela Carrasco.

Las lápidas de los cementerios hablan de acuerdo a un código internacional de símbolos que pueblan las tumbas y que la mayoría de los vivos no saben leer. Árboles, flores y plantas o animales tallados en las piedras funerarias informan, mediante códigos hoy en día olvidados sobre el oficio del difunto, cuáles fueron sus virtudes terrenales, qué religión profesaba e, incluso, de qué murió. Fátima Elías exhuma las imágenes de un pasado en un diccionario que da voz a los muertos, proporcionando ejemplos de los signos que hace tiempo funcionaron como metáforas. Antonio Seijas los ha dibujado minuciosamente para hacerlos reconocibles al lector, para que no haya duda de cómo se reconoce una antorcha llameante boca abajo o una mujer apoyada en un ancla.

Escúchanos en IVOOX

“Las opiniones vertidas en este foro de opinión, son de exclusiva responsabilidad de quien las escriben y publican, y en ningún caso representan el pensamiento ni la conformidad de la empresa propietaria de los derechos de El Centinela del Misterio”.

Pueden escuchar y ver nuestros programas en IVOOX ORIGINALS, www.metropolitanradio.es, Radio Enlace 107.5 FM, radioenlace.org, y también en www.youtube.com como Metropolitan Radio España

Queda prohibida cualquier reproducción total o parcial de este archivo sonoro, en emisoras de radio, plataformas de podcast, o cualquier otro canal de difusión, sin autorización previa por escrito, de la empresa propietaria de los derechos de El Centinela del Misterio.