Yak-42…“Crónica de un desastre anunciado”

El modelo de avión Yakolev 42 acumulaba en el año 2003, varios siniestros con 500 muertos en sus espaldas. Aún así, era muy normal que el Ministerio de Defensa del Gobierno de España, lo eligiera como aeronave habitual para los desplazamientos de nuestras tropas…

Después del accidente, se supo que los militares habían alertado de las malas condiciones de esos aviones sin que sus quejas fueran atendidas.

75 personas murieron, 62 eran militares españoles… Fue un 26 de mayo de 2003, y el avión en el que viajaban de vuelta a casa después de una misión de paz en Afganistán, se estrellaba en Trebisonda, ciudad Turca ubicada junto al mar Negro.

¿Sabían ustedes que casi 17 años después de la catástrofe, Turquía seguía enviando a España restos humanos de nuestros militares?

En este capítulo de El Centinela del Misterio, les contaremos el antes, el durante y el después de aquel trágico desastre, y se lo contaremos junto a alguien que no fue la víctima número 63, bien por lo caprichoso del destino, o simplemente por un auténtico milagro…

Dirección y Presentación.
Carlos Bustos.

Realización.
David Castillo

©️®️El Centinela del Misterio 01/01/2021

Escúchanos en IVOOX

“Las opiniones vertidas en este foro de opinión, son de exclusiva responsabilidad de quien las escriben y publican, y en ningún caso representan el pensamiento ni la conformidad de la empresa propietaria de los derechos de El Centinela del Misterio”.

Pueden escuchar y ver nuestros programas en IVOOX ORIGINALS, www.metropolitanradio.es y también en www.youtube.com como Metropolitan Radio España

Queda prohibida cualquier reproducción total o parcial de este archivo sonoro, en emisoras de radio, plataformas de podcast, o cualquier otro canal de difusión, sin autorización previa por escrito, de la empresa propietaria de los derechos de El Centinela del Misterio.