Expediente OVNI… Caso Manises, con Fernando Cámara.

Esta noche en El Centinela del Misterio, Expediente Manises… El incidente ovni más impresionante e importante de nuestro país, o tal vez no, porque según el Coronel Fernando Cámara, lo que le ocurrió días después en Motril a un amigo y compañero suyo, supera sustancialmente lo vivido por él mismo aquella noche en Valencia.

11 de noviembre de 1979, un avión comercial de la ya desaparecida compañía TAE, vuela desde Palma de Mallorca con destino a Las Palmas de Gran Canaria.

A los pocos minutos de completar la maniobra de despegue y ya con rumbo hacia Alicante, la tripulación del Súper Caravelle JK-297, observó dos luces rojas que parecían precipitarse peligrosamente hacia el avión.

La tripulación de cabina, cuenta que se llegó a perder de forma preocupante la distancia mínima de separación con aquel extraño objeto volador, con lo cual y por motivos de seguridad, el vuelo se da por concluido a decisión del comandante del Caravelle Francisco Javier Lerdo de Tejada, cambiando de ruta y solicitando aterrizaje de emergencia en el aeropuerto valenciano de Manises.

¿Qué pasó realmente aquel 11 de noviembre en los cielos valencianos?

¿Se puso verdaderamente en jaque el espacio aéreo español, hasta el punto de solicitar la intervención directa del Ejército del Aire?

¿Se cumplían los protocolos requeridos y necesarios para que la Fuerza Aerea Española, mandara un Mirage F1 a investigar ese supuesto fenómeno OVNI?

Esta noche, visita los estudios de El Centinela del Misterio Don Fernando Cámara, Coronel del Ejército del Aire Español, y protagonista más que activo del famoso expediente MANISES, ya que en 1979 en y calidad de Capitán, pilotó el MIRAGE F-1 que salió de la BASE AÉREA DE LOS LLANOS (Albacete) con el fin de intentar identificar aquel misterioso objeto volador aún no identificado casi 41 años después.

Con Miriam Expósito, Manuel Carballal, David Cuevas, bajo la dirección y presentación de Carlos Bustos.

Producción y Realización: David Castillo.

Escúchanos en IVOOX

“Las opiniones vertidas en este foro de opinión, son de exclusiva responsabilidad de quien las escriben y publican, y en ningún caso representan el pensamiento ni la conformidad de la empresa propietaria de los derechos de El Centinela del Misterio”.

Pueden escuchar y ver nuestros programas en IVOOX ORIGINALS, www.metropolitanradio.es, Radio Enlace 107.5 FM, radioenlace.org, y también en www.youtube.com como Metropolitan Radio España

Queda prohibida cualquier reproducción total o parcial de este archivo sonoro, en emisoras de radio, plataformas de podcast, o cualquier otro canal de difusión, sin autorización previa por escrito, de la empresa propietaria de los derechos de El Centinela del Misterio.