El Monte Vesubio y la destrucción de Pompeya

Pompeya…urbe italiana situada a los pies del Vesubio, conserva imponentemente sus calles, templos, viviendas, y resto de edificaciones, tal y como la furia del volcán los dejó en el año 79 después de Cristo.

Pompeya en ese SIGLO UNO era una ciudad envidiable y próspera, incluso tal vez notablemente adelantada a su tiempo, pero después de unos violentos movimientos sísmicos que desembocaron en una virulenta erupción volcánica, quedó convertida en el yacimiento arqueológico más importante de la civilización romana de cuantos perduran en la actualidad.

La erupción del Vesubio en el año 79, fue tan explosiva e inesperada, que sorprendió y atrapó a muchos de los habitantes de POMPEYA y HERCULANO en sus casas, en sus quehaceres, y por ello irremediablemente murieron más de 16.000 personas calcinadas, asfixiadas, o enterradas bajo lava incandescente y piroclastos, para quedar finalmente sepultadas y enterradas bajo toneladas de ceniza volcánica.

Esta noche en El Centinela del Misterio, con Luz Oliva y Paco Álvarez, los muertos de Pompeya nos cuentan la historia de los vivos, ya que en ningún otro lugar del mundo antiguo, han aparecido tantos cuerpos de personas congeladas en el tiempo, y conservadas a lo largo de los siglos en el mismo momento de su muerte.

Dirección y Presentación.
Carlos Bustos

Realización.
David Castillo

Delegada de Producción.
Helen Bustos
MetRadioTV

Espacio patrocinado por:

REMAX COLLECTION…La mejor inmobiliaria con su mejor agente al mando @carmelovicentrealtor
https://www.carmelovendesucasa.com/

AquaStudio 2004 Sanidad Ambiental contra COVID-19 y contra la Legionella
www.aquastudio2004.es

Y la gran obra literaria en forma de libro:
“Soldados de Hades: Redención” de Peter Langa. Disponible en Amazon.

©️®️El Centinela del Misterio 06/10/2021

Escúchanos en IVOOX


“Las opiniones vertidas en este foro de opinión, son de exclusiva responsabilidad de quien las escriben y publican, y en ningún caso representan el pensamiento ni la conformidad de la empresa propietaria de los derechos de El Centinela del Misterio”.

Pueden escuchar y ver nuestros programas en IVOOX ORIGINALS, www.metropolitanradio.es y también en www.youtube.com como Metropolitan Radio España

Queda prohibida cualquier reproducción total o parcial de este archivo sonoro, en emisoras de radio, plataformas de podcast, o cualquier otro canal de difusión, sin autorización previa por escrito, de la empresa propietaria de los derechos de El Centinela del Misterio.