whatsapp-image-2018-11-15-at-13-53-55

Egipto, Champolion, y el significado de los Jeroglíficos.

En julio de 1799, bajo las órdenes del oficial Pierre-François Bouchard, un destacamento militar francés, se propuso desenterrar una antigua fortaleza en la costa norte de Egipto.

Un grupo de soldados de ese destacamento, descubrieron la llamada piedra de Rosetta, un enorme bloque de granito con más de 700 kilos de peso, colmado de grabados, que 20 años más tarde resultó ser un elemento clave para descifrar los enigmáticos jeroglíficos egipcios.

Bouchard llevó el bloque al Instituto de Egipto en El Cairo, Pero fue otro francés, Jean-François Champollion, quien finalmente en 1822, descifró los jeroglíficos egipcios a través de esa piedra de Rosetta.

Esta noche Manuel José Delgado, productor audiovisual, experto e investigador sobre Egipto y sus enigmas, Mercedes Valdeón, historiadora y subdirectora de El Centinela del Misterio, el escritor y director-presentador de La Biblioteca del Centinela José Luis Hernández Garvi, junto a Carlos Bustos, profundizarán en el misterio y significado de los jeroglíficos Egipcios.

“Las opiniones vertidas en este foro de opinión, son de exclusiva responsabilidad de quien las escriben y publican, y en ningún caso representan el pensamiento ni la conformidad de la empresa propietaria de los derechos de El Centinela del Misterio”.

Escúchanos en Ivoox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *