Chernòbyl, mucho más que un accidente.. 1ª PARTE

El desastre de Chernòbyl el 26 de abril de 1986, fue una letal combinación de un mal diseño en inicio de la central nuclear, que además no disponía de un recinto previo de contención y prevención, junto con los graves errores de los técnicos asignados en el turno de noche, carentes de preparación para realizar ciertas pruebas de seguridad y control.

La falta de una “cultura de seguridad” se y los malos materiales utilizados en su construcción, se mezclan paradójicamente también con grandes actos de honor, valentía y sacrificio, y que gracias a ellos se evitó que la catástrofe fuera aún mayor, pudiendo llegar incluso a afectar seriamente cada rincón del continente europeo.

El suceso causó la muerte de decenas de miles de personas y obligó a la evacuación de 350.000 más.

Su contaminación dejó inutilizados más de UN CUARTO DE MILLÓN de kilómetros cuadrados de terreno y con toda seguridad causó miles de casos de cáncer en prácticamente toda Europa.

No se pierdan las dos entregas sobre la catástrofe de Chernòbyl que hemos preparado en El Centinela del Misterio, con Juanjo Sánchez Oro, José Luis Hernández Garvi, y Jesús López, vamos a profundizar en la historia real, muchísimo más dura y conmovedora de lo que hasta ahora conocíamos.

Escúchanos en IVOOX

“Las opiniones vertidas en este foro de opinión, son de exclusiva responsabilidad de quien las escriben y publican, y en ningún caso representan el pensamiento ni la conformidad de la empresa propietaria de los derechos de El Centinela del Misterio”.

Pueden escuchar y ver nuestros programas en IVOOX ORIGINALS, www.metropolitanradio.es, Intereconomía Televisión, REA 106.8 FM, Radio Enlace 107.5 FM, radioenlace.org, y también en www.youtube.com como Metropolitan Radio España

Queda prohibida cualquier reproducción total o parcial de este archivo sonoro, en emisoras de radio, plataformas de podcast, o cualquier otro canal de difusión, sin autorización previa por escrito, de la empresa propietaria de los derechos de El Centinela del Misterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *