Surcando ritmos

SR

Surcando Ritmos es un Magazine Musical Radiofónico donde se seleccionan y se presentan canciones de todos los rincones del planeta, sin complejos estilísticos, ni barreras espaciales, ni temporales..

En este programa se buscan “caminos” menos transitados y no por ello de menos calidad, sin olvidar propuestas para el gran público que son indiscutibles en todos sus aspectos.

La dirección y presentación del programa corre a cargo de Juan Maltés, que es su nombre como DJ de música de Raiz Negra, músicas del mundo de Rumba y Flamenco Beat, repletas de Groove.

 

 

 

 

SR2En sus puedes escuchar Deep Funk, Soul, Rare groove, Afro beat, Rythm & Blues, Reggae, Latin, Electro Folk, Psych, Rumba Funk, World Grooves, Art rock…En salas del barrio madrileño de Lavapies lleva a cabo un proyecto llamado ZIGURAT 2.0 (Sonido Lavapies), donde predominan los World Grooves, ritmos bailables de todos los rincones del planeta y de todos los tiempos.

 

 

SR4

 

 

 

Estas son algunas notas de su actividad en la música:

-DJ residente del proyecto MENTIDERO CLUB (Música de Raiz negra con sabor local) junto a Machuca (Canora Radio). Ha pinchado como invitado en varios locales también de Madrid (Kathmandú Club, Marula, La Boca del Lobo, El Sol, Moe, Moby Dick, Olivia, Liber Arte, Groovie Bar, El Patio, El Penta… y en París (Le Café Des Sports, Downtown, Sanz Sans)

-Ex-presentador y director de programas radiofónicos en Radio El Alamo y Radio Navalcarnero. Ex-redactor en diversas revistas locales, en las páginas de música.

-Promotor y Dj Residente de EL VAQUILLA FLAMENCO BEAT CLUB, plataforma de divulgación y ocio relacionado con la Rumba Flamenca, Catalana, de Fusión y Flamenco Beat.

-Promotor de conciertos Ola 82 (La uvi, Control, Susana y los monaguillosh), Alarma, Teclados Fritos.

-Propietario en los primeros 80’s de la tienda de discos LA OVEJA NEGRA en el madrileño barrio de la Prospe y manager y productor ejecutivo en la primera época del mítico grupo Punk La UVI.

-Artista FIB-HEINEKEN 2007 (como Juan DemenZial DJ) en la Vueling pista pop y TRABUCO BF 2011, CULTURA INQUIETA 2012 y 2013, Festival Off/ARTE FLAMENCO DE MONT DE MARSAN 2012 y 2013 y FLAMENCO 340 (Rodalquilar, Almería) 2014.

-Promotor de los proyectos: El Café Itinerante de la luna, durante siete temporadas.  Y Chill Outor ( Dj-Sets dedicados íntegramente a la música de autores e interpretes españoles en las diferentes lenguas del estado) en el Teatro Bellas Artes, en sesiones previas y posteriores al ciclo de conciertos “Ni ruidos, ni copas sólo música”.

– En su faceta de digger, es un habitual de las tiendas de discos de segunda mano de Madrid y de la ciudad que se tercie visitar. Su colección de discos protagoniza el sexto documental de la serie SPAIN DIGGIN, dirigida y realizada por Alex Melero.

 

Escucha Surcando Ritmos

Primera edición de Surcando Ritmos, con Juan Maltés

Segunda edición de Surcando Ritmos, con Juan Maltés

Final de temporada de Surcando Ritmos con Juan Maltés